lunes, 7 de octubre de 2024

La multimedia

Se refiere a la integración de diferentes formas de medios que posibilitan transmitir una información en diversos formatos para que el usuario pueda comprenderla de manera más clara.

La multimedia permite presentar la información de maneras variadas y fáciles de comprender, lo que resulta muy útil en muchas áreas. Por ejemplo, en el campo educativo los maestros valen de un gran número de recursos para enseñar a sus alumnos infinidad de temas de estudio.


tipos

Texto: 

Sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.

Gráficos: 

Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc.

Imágenes: 

Son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno, como escaneado, fotografía digital, que tienden a ser ficheros muy voluminosos.

Animación: 

Presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.

Video: 

Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.

Sonido: 

Puede ser habla, música u otros sonidos.

El trabajo multimedia está actualmente a la orden del día y un buen profesional debe seguir unos determinados pasos para elaborar el producto.

Definir el mensaje clave: 

Saber qué se quiere decir. Para eso es necesario conocer al cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propio cliente el primer agente de esta fase comunicacional.

Conocer al público: 

Se trabaja con el cliente, pero es la agencia de comunicación la que tiene el protagonismo. En esta fase se crea un documento que los profesionales del multimedia denominan "ficha técnica", "concepto" o "ficha de producto".

Desarrollo o guion: 

Es el momento de la definición de la jugabilidad: funcionalidades, herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa solo interviene la agencia que es la especialista.

características

  • Hace uso de varios medios comunicativos de manera simultánea.
  • Está dirigida a un público en específico.
  • Su finalidad es mejorar la experiencia comunicativa e informativa.
  • Es muy empleada en el área del entretenimiento, como en el cine.
  • La multimedia necesita de una conexión a internet para generar información multimedia.
  • Se necesita de un dispositivo o computador para hacer uso de los recursos multimedia a emplear en la presentación de una información o contenido.
  • Puede emplearse en formatos analógicos y digitales.

Fuentes: https://www.bing.com/ck/a?!&&p=0f01722c427c9a30JmltdHM9MTcyODI1OTIwMCZpZ3VpZD0zMTU2YmQ2NC1iM2NiLTYzYjItMTBkYi1hOTIyYjI2NDYyNDYmaW5zaWQ9NTIxNQ&ptn=3&ver=2&hsh=3&fclid=3156bd64-b3cb-63b2-10db-a922b2646246&psq=multimedia&u=a1aHR0cHM6Ly93d3cuc2lnbmlmaWNhZG9zLmNvbS9tdWx0aW1lZGlhLyM6fjp0ZXh0PVF1w6kgZXMgbXVsdGltZWRpYTogTXVsdGltZWRpYSBlcyB1bg&ntb=1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Realidad virtual

Consiste en recrear artificialmente todo tipo de ambientes tridimensionales por medio de computadoras. Las personas pueden interactuar con e...